Con alta participación de autoridades locales, directivos del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y adultos mayores de la comuna se dio inicio al Mes del Adulto Mayor en la comuna de Limache, en una ceremonia de reconocimiento a la valiosa labor que realiza el hospital geriátrico Paz de la Tarde que ha sido ampliamente relevada por Fenpruss.
Ruth González, presidenta de Fenpruss base Geriátrico y jefa del departamento de Participación en el centro hospitalario, manifestó que el objetivo de esta actividad era conmemorar, “pero también construir y hoy todos estamos comprometidos en dar el reconocimiento que los adultos mayores necesitan”. La profesional aplaudió la celebración de este mes entregando su apoyo irrestricto “a nuestros adultos mayores, nuestra comunidad y nuestro hospital geriátrico”, indicó.
Por su parte la presidenta del consejo consultivo, Bernarda Tapia, señaló que como comunidad “tenemos un sueño y es avanzar hacia un hospital de especialidad”. La dirigenta invitó a los presentes a unir sus fuerzas para lograr tan anhelado sueño en la firma de un compromiso que asegure la continuidad de las gestiones y entregue apoyo logístico. Este compromiso fue firmado por el alcalde de Limache, la delegada presidencial en la región de Valparaíso, autoridades del Servicio de Salud y del hospital, que se sumaron a este objetivo de la comunidad.
Para las y los trabajadores del establecimiento, avanzar hacia el reconocimiento del hospital como un instituto o centro de especialidad es absolutamente necesario. El recinto data del año 1936, está categorizado como tipo 4 o de baja complejidad y actualmente tanto el equipo directivo como integrantes del consejo consultivo y Fenpruss se encuentran trabajando con ahínco por avanzar hasta convertir al hospital geriátrico en un hospital de especialidad, reconocido por seguir entregando esperanza, afecto y rehabilitación.