Con la satisfacción del deber cumplido, las Bases Fenpruss del Servicio de Salud del Reloncaví durante el desarrollo del tercer día de movilización, ponen fin a las jornadas de protesta, luego que la autoridad local instruyera la aplicación del reajuste del sector público al personal a honorarios que se desempeña en los distintos establecimientos del Servicio de Salud, a contar del 1 de enero del año en curso.
“Son cerca de 500 funcionarios y funcionarias quienes recibieron esta positiva noticia”, señaló la dirigente Fenpruss Marisol García Serrano, agregando que “nos sentimos muy satisfechos por este resultado y valoramos que finalmente la autoridad haya comprendido que es de toda justicia reponer un beneficio de tiene carácter universal en nuestro sector”, finalizó.
Igual evaluación de la movilización y su desenlace expresó Marta Vargas Soto, presidenta de la Fenpruss de los hospitales del área, “ la tranquilidad que se ha devuelto a nuestros compañeros y compañeras de trabajo, bien valió el desgaste que significó mantener tres días de protesta. Ahora esperamos en calma y disposición el poder instalar una nueva relación con nuestra autoridad”, señalando que “esto último es el camino para avanzar día a día mejorando la atención que nuestros usuarios y usuarias merecen”.
La notificación del cambio de la medida administrativa que originó el conflicto, fue realizada formalmente a través del Ord. 0333, que en lo medular señala: “Informar a usted, que esta Dirección de Servicio ha reestudiado situación remuneracional para el año 2019 de personas que prestan servicios bajo modalidad a honorarios en este Servicio de Salud, y que se refiere a reajuste de 3,5 % de remuneraciones a trabajadores del sector público. Al respecto, señalar que se ha decidido otorgar a contar del 01 de enero de 2019 el mismo porcentaje de aumento de remuneraciones a trabajadores a honorarios.”