El día 4 de abril, Fenpruss se hizo participe una vez más en la mesa de salud de la CUT Valparaíso. En la ocasión, participó la SEREMI de Salud Quinta región, Lorena Cofré, para dar respuesta a la propuesta de trabajo presentada anteriormente y reforzar el trabajo colaborativo con los gremios.
La SEREMI informó sobre el trabajo que se encuentra realizando en terreno y las dificultades que se han presentado para poder dar solución a los temas agendados.
“En este encuentro, donde participaron distintos gremios, se dio énfasis en la necesidad de avanzar en las políticas de salud en respuesta a las necesidades de la población, como: la optimización de los pabellones y las condiciones de los nuevos hospitales, con el fin de que se cumpla la normativa vigente. Además, se abordó el rol que debe tener la Seremi en la fiscalización de los centros”, señaló Susana Jarufe, dirigente nacional e integrante de la CUT Valparaíso.
Durante la instancia, se plantearon las inquietudes de algunos dirigentes de base de Fenpruss, como los de la Base del Hospital Salvador, quienes manifestaron que, a pesar de que existe un plan de mejora, no se están cumpliendo las condiciones mínimas de seguridad para los pacientes y los funcionarios y funcionarias de del recinto.