Con la entusiasta participación de una veintena de nuevas y nuevos dirigentes de todo el país, la Confederación Fenpruss desarrolló su tradicional curso de inducción para entregar las primeras herramientas a las y los dirigentes que se integran a la labor sindical de la organización que representa a todas y todos los profesionales.
La actividad contempló, como es habitual, la presentación de diversos temas que la organización aborda en su quehacer sindical. Todo se inició con un repaso de la historia de la organización, en los que se revisaron los 23 años de existencia de la Fenpruss y prosiguieron las materias relacionadas con comunicaciones, secretaría, igualdad de oportunidades, tesorería, atención al socio, jurídica, conflictos, No + AFP, mesa social de la salud, entre otros.
Las y los dirigentes que asistieron desde el norte al sur del país, pudieron conocer en detalle mucho de los logros obtenidos por la organización, el avance en materias de igualdad de oportunidades, tanto en derechos de las mujeres y jóvenes, como también aquellos desafíos que aún persisten en la búsqueda de mejores condiciones laborales y en la continua lucha por fortalecer la salud pública de Chile.
Andrea Osorio Peña, dirigente nacional a cargo del área de Capacitación de la Confederación Fenpruss, valoró la primera jornada por la alta participación e interés de las y los nuevos dirigentes de adquirir las primeras herramientas para fortalecer su rol sindical. “Esperamos que este espíritu continúe en el trabajo en sus bases porque eso nos ayuda a seguir creciendo como organización y así, luchar por nuestros objetivos con mayor fuerza”, acotó.