El pasado 20 de mayo se realizó una reunión informativa en las dependencias del nuevo Hospital de Ancud, instancia participativa convocada por la Agrupación G8, organización que reúne a actores sociales, vecinales y gremiales de la comuna, entre ellos la base de Fenpruss Hospital de Ancud.
La agrupación ha cumplido un rol histórico en la defensa de la salud pública local, siendo uno de los principales actores que impulsó el acuerdo alcanzado en 2014 para la construcción del nuevo Hospital de Ancud, proyecto que hoy se encuentra próximo a su puesta en marcha.
Durante el encuentro, representantes del Servicio de Salud Chiloé y directivos del hospital expusieron ante la comunidad los avances del proyecto.
Sin embargo, al cierre de la jornada, integrantes de la Agrupación G8 manifestaron su preocupación respecto a los procesos de dotación de personal y solicitaron mayor claridad y transparencia sobre las futuras contrataciones y el funcionamiento del nuevo establecimiento.
Asimismo, solicitaron que estas inquietudes sean aclaradas públicamente y exigieron la presencia del Subsecretario de Redes Asistenciales en futuras reuniones, manifestando además su disconformidad con parte de la información entregada durante la actividad.