En un esfuerzo conjunto por mejorar los procedimientos de donación y procura de órganos, se puso en marcha una mesa de trabajo en la red de salud Viña del Mar – Quillota. El objetivo de esta iniciativa, en donde participa activamente Fenpruss, es relevar y fomentar el conocimiento sobre los protocolos locales en los centros de salud de la zona, además de desarrollar estrategias que beneficien tanto a los funcionarios como a los usuarios del sistema.
“Desde la Coordinación Fenpruss Viña del Mar – Quillota, expresamos nuestra satisfacción por este importante avance. Estamos satisfechos de que se haya tomado en cuenta nuestra petición para trabajar en este tema de salud pública tan relevante que nos atañe a todos y todas», señaló Camila Kohnenkampf, Coordinadora de Fenpruss SSVQ.
Fenpruss ha sido un actor clave en la promoción de esta iniciativa, reconociendo la importancia de contar con protocolos sólidos que aseguren una adecuada procura de órganos y una mayor sensibilización sobre la donación.