La Confederación Fenpruss, representante de la y los profesionales de la salud pública, manifiesta su profunda molestia y preocupación ante el injustificado retraso por parte del Ministerio de Hacienda en el pago de los compromisos económicos establecidos en la Ley de Reajuste para el Sector Público, publicada en el Diario Oficial el 3 de enero de 2025.
Este retraso no solo vulnera un acuerdo alcanzado en el marco de la negociación colectiva del sector público, sino que también afecta directamente a miles de trabajadores y trabajadoras de la salud, quienes cumplen sus funciones con dedicación y compromiso pese a las adversas condiciones laborales y la sobrecarga asistencial que enfrentan diariamente.
La demora en la implementación de los reajustes y beneficios acordados constituye una falta de respeto hacia quienes sostienen el sistema de salud pública y demuestra una falta de voluntad política para cumplir con los acuerdos suscritos.
Exigimos los ministerios de Hacienda y Salud que adopten, con carácter de urgencia, las medidas necesarias para regularizar esta situación, garantizando el pago inmediato de los montos comprometidos.
¡Cumplir los acuerdos es respetar a los trabajadores y trabajadoras de la salud!
Directorio Nacional Fenpruss