Como directorio de Fenpruss Aysén en representación de las y los profesionales del Servicio de Salud Aysén y sus establecimientos de la red, hacemos pública nuestra molestia ante la comunidad por la denostación que han sufrido por redes sociales trabajadoras y trabajadores del Hospital Regional de Coyhaique, relacionados a los contagios que existen en ese establecimiento, que afecta en particular a nuestra socia enfermera de salud ocupacional.
Consideramos que este tipo de mensajes y denuncias irresponsables, infundadas y malintencionadas solo generan temor y desconfianza en la comunidad intra y extra hospitalaria lo que no aporta a la sana relación que debe existir entre los trabajadores de la salud y los usuarios, más aún en este difícil momento que nos plantea la pandemia por COVID-19 y que requiere de la unidad de todos y todas para enfrentarla.
Rechazamos las denuncias cobardes publicadas en redes sociales que solo incitan al odio y ponen en riesgo la integridad física y mental de nuestros compañeros de trabajo y sus familias. Por esto, como Fenpruss Aysén nos reservamos el derecho de presentar las acciones legales correspondientes para proteger a nuestros asociados, quienes día a día arriesgan su vida y la de sus familias para proteger la salud de la población.
Hoy el apoyo, comprensión y responsabilidad entre compañeros de trabajo es fundamental para enfrentar esta difícil situación y la sobrecarga laboral producida por la disminución del personal de salud en cuarentena, considerando que en agosto fueron despedidos 61 trabajadores a honorarios de refuerzo Covid- 19 por parte del director del Hospital Regional Coyhaique, hecho denunciado por esta organización.
Finalmente hacemos un llamado a los funcionarios a no hacerse parte a acusaciones falsas y a la autoridad hospitalaria a ser responsable en sus declaraciones para no crear más angustia y miedo en la comunidad.
DIRECTORIO DE FENPRUSS AYSÉN