El Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) es una instancia de participación ciudadana de carácter consultivo, deliberativo y no vinculante, conformada de manera representativa, pluralista, paritaria y descentralizada.
Pavel Guiñez, dirigente nacional y coordinador zonal, fue elegido vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del Instituto de Seguridad Laboral de la Región del Bío Bío.
“Las facultades de este COSOC regional son “aportar en la elaboración de políticas públicas, creando una mirada integradora que permita dirigir los destinos del ISL en la materia que le compete, que es contribuir a la construcción de una cultura que promueva y garantice a los trabajadores y trabajadoras el ejercicio de sus derechos en materia de seguridad y salud laboral”, señaló el dirigente nacional.
“Nuestra función, como directiva, será vincularnos con el director del ISL regional de manera periódica a fin de plantearle propuestas, ideas inquietudes, avances y mejoras que tengamos en materias que el ISL está abordando y otras que nosotros consideramos que debería aborda”, puntualizó.