Los dirigentes y dirigentas de Fenpruss del Hospital de Ancud, Pamela Araneda, Eduardo Barrientos y Luis Águila, en compañía de dirigentes sociales de la comuna participaron en la sesión de la Comisión de Infraestructura del Gobierno regional Los Lagos que se llevó a cabo este lunes en Puerto Montt.
La instancia, en donde además participaron los consejeros regionales, Seremi de Obras Públicas, la directora del SS Chiloé y la empresa sanitaria Suralis, se realizó con el objetivo de analizar la situación de la posible paralización de las obras complementarias del nuevo Hospital de Ancud, luego que se denunciara la posible detención de las mismas por el no pago de los sueldos de los trabajadores.
Por otra parte, transcendió que existe una solicitud de extensión del plazo de la obra, lo que fue confirmado por el Seremi de Obras Públicas, quien se comprometió a revisar los antecedentes de la solicitud presentados por la empresa.
Fenpruss del Hospital de Ancud se mantendrán en alerta ante esta compleja situación que puede generar un nuevo revés para el nuevo Hospital de Ancud que tanto espera la comunidad y los trabajadores y trabajadoras de la salud centralizada.