Durante la jornada de ayer miércoles 02 de marzo, dirigentes de Fenpruss Aysén viajaron hasta la comuna de Puerto Cisnes para reunirse con los socios y socias del Hospital de Puerto Cisnes y así realizar una asamblea presencial, para conversar, escuchar solicitudes de los y las profesionales del establecimiento, entregarles información relevante sobre la ley 21.106, entre otros. En el encuentro participaron los funcionarios del Hospital de Puerto Cisnes y parte del Directorio Fenpruss Aysén.
Durante este encuentro se revisó en profundidad la falta de personal del Hospital Jorge Ibar de Puerto Cisnes, el cual en su construcción e implementación no conto con una adecuada normalización, dejando una brecha para un funcionamiento mínimo de aproximadamente 20 funcionarios. Al comparar este hospital con otro establecimiento de la red de similares características como es el Hospital de Cochrane la brecha es más lejana aún considerando que este establecimiento cuenta con 127 funcionarios versus los 66 funcionarios de Puerto Cisnes.
La brecha de recursos humanos de casi un 50% afecta directamente la salud física y psicológica de nuestros funcionarios, además de poner en riesgo la calidad y continuidad de la atención de los usuarios del Hospital de Puerto Cisnes.
Fenpruss Aysén en reiteradas oportunidades le ha señalado esta preocupante situación a las autoridades, tanto al Subdirector de Gestión de Personas como al Director del Servicio de Salud. Esperamos que esta importante problemática sea una de las primeras situaciones abordadas por la nueva administración, ya que son muchos años que los funcionarios y funcionarias de este establecimiento se encuentran esperando que se solucione esta dificultad.
Directorio Fenpruss Aysén