Fenpruss se reunió con la Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte (FUTT), organización que agrupa a conductores de microbuses, con el fin de buscar soluciones que apunten a resolver el grave problema del transporte público en Concepción.
“Uno de los principales problemas es que no hay microbuses en las tardes. La locomoción empieza a bajar su frecuencia aproximadamente a las 18:00 hrs. y a las 20:00 hrs. pasa una cada hora, perjudicando la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras y exponiéndolos en cuanto a su seguridad”, explicó el dirigente nacional y coordinador local, Pavel Guiñez.
Posteriormente, los dirigentes de la Coordinación Fenpruss Servicio Salud Concepción se reunieron con el Seremi de Transportes, Héctor silva, en donde, además de dialogar respecto a las demandas sectoriales de los transportistas -que no cuentan con contrato de trabajo-, se le recordó el compromiso contraído en enero, junto a la Seremi de Salud, la delegada presidencial y el director del Servicio de Salud de Concepción, de avanzar en soluciones efectivas respecto a la frecuencia del transporte público, lo que hasta la fecha no se han concretado”, puntualizó.