Con un balance positivo terminó la reunión que Fenpruss sostuvo con el Minsal para conocer en detalle el avance en la construcción e instalación de la sala cuna para el Hospital de Vallenar, demanda sentida por el conjunto de las y los trabajadores de dicho establecimiento y que hoy fue ratificada su concreción en los próximos meses. A la cita, acudió la Coordinación Fenpruss del SS Atacama junto a otro gremio del hospital y fue acompañado por la Secretaria Nacional de la Fenpruss, Bárbara Rojas.
Ernesto Astudillo, coordinador de Fenpruss del SS Atacama informó que la situación del cuidado infantil en el Hospital de Vallenar, ha sido de una larga y lamentable confusión, ya que debió haberse construido en conjunto con el Hospital, que fuese entregado el 2007, siendo uno de los últimos establecimientos públicos de salud que no se entregó con sala cuna. Desde entonces la comunidad hospitalaria ha demandado su construcción. “Estamos muy conformes porque nos confirmaron que el diseño de la sala cuna ha sido aprobado inicialmente por el Ministerio de salud, e incorpora la normativa para acreditar según requiere la superintendencia de educación parvularia, se espera que en abril ingrese al Ministerio de Desarrollo Social para recibir su recomendación satisfactoria (RS)”, acotó.
Por su parte, Bárbara Rojas valoró los compromisos que se suscribieron en esta reunión y que esperan que para el segundo de este año el proyecto se apruebe en su totalidad y se concrete el inicio de su construcción, lo cual será financiado con fondos sectoriales. “Este es un proyecto muy sentido en la zona, ya que es un hospital de mediana complejidad que no posee dispositivos de cuidado infantil, siendo esta noticia un gran avance en su anhelada implementación, es por ello, que como Fenpruss hemos adquirido el compromiso y hemos hecho diversas gestiones para que esta sala cuna sea realidad”, puntualizó la secretaria nacional de Fenpruss.