Fenpruss Ancud junto a la Asofha (Asociación de Funcionarios del Hospital de Ancud) y el Consejo Consultivo del Hospital de Ancud, realizaron una declaración pública para manifestar su malestar y preocupación frente a la falta de voluntad de la autoridad del Servicio de Salud Chiloé, el Sr. José Cárdenas Burce, para una resolución real de los conflictos laborales que los aquejan y que vienen denunciando en los últimos meses.
En instancias anteriores, se había acordado que la mejor forma de buscar soluciones era realizando una mesa de trabajo participativa y representativa, que incluyera a todos los representantes de las funcionarias y funcionarios afectados. Pero pese a haber asumido este compromiso, la dirección del Servicio de Salud Chiloé decidió tomar acciones de una manera muy distinta.
Convocó a una reunión presencial en la ciudad de Castro, de la que sólo podrían ser parte dos dirigentes de Fenpruss. Desde la base, propusieron a la autoridad realizar el encuentro de manera telemática, para permitir la participación de los dirigentes de Fenpruss y de ASOFHA, así como también de los dirigentes del Consejo Consultivo del Hospital de Ancud, que representa a la comunidad.
Dicha propuesta fue rechazada por el Servicio de Salud, manifestando que sólo estarían dispuestos a reunirse con los gremios y la comunidad por separado.
Ante esta negativa, desde Fenpruss Ancud esperan, con el mejor ánimo y voluntad, que las autoridades den señales concretas de voluntad de diálogo para la resolución de los problemas planteados. Reiteran en que es necesaria una mesa de trabajo conjunta entre los gremios Fenpruss, Asofha y el Consejo Consultivo, de carácter participativo y vinculante, y realizada por vía telemática para resguardar la salud de todos y todas.
A continuación la declaración completa: