Este martes, Marión Cuevas, dirigenta de Fenpruss Hospital Regional de Antofagasta, en representación de los gremios de salud, entregó una carta dirigida a las ministras de Salud y Obras Públicas, solicitando de manera urgente mejoras en el recinto hospitalario.
En la misiva, los gremios reiteraron su compromiso con la salud pública y manifiestan que “seguimos elevando las acciones gremiales para alcanzar contar con un hospital público de calidad, que esté a la altura de las necesidades de nuestra población” .
La entrega de la carta marca un nuevo hito en la agenda de movilización y diálogo que los gremios del hospital han sostenido en los últimos años, buscando respuestas concretas a las demandas de infraestructura, equipamiento y condiciones laborales dignas.
Por otra parte, luego de que la Concesionaria Sacyr, a cargo del contrato con el hospital, dio término unilateral al subcontrato Siglo XXI despidiendo al personal, Fenpruss Hospital Regional Antofagasta, junto a la multigremial, emitieron un comunicado público en donde advirtieron que el proceso llevado a cabo por la empresa Siglo XXI ha estado marcado por la incertidumbre, lo que ha afectado a las y los trabajadores.
Además, rechazaron enérgicamente las insinuaciones del equipo gerencial que responsabilizan a los gremios de esta situación. «Esta acusación busca desviar la atención de quienes realmente deben rendir cuentas” .