Con éxito se llevó a cabo la primera reunión con el director de servicio Ernesto Yáñez Salamé, del SSAN.
Tras varios meses, se logró entablar una mesa de trabajo en donde Fenpruss, a nivel de coordinación y local, como de establecimientos, pudieron plantear temas relevantes para sus asociados y asociadas.
Entre los múltiples temas abordados, se encuentra: el aumento del monto en alimentación para los trabajadores y trabajadoras, la reactivación de comités, descanso reparatorio remplazos del mismo, sumarios, brecha en los establecimientos, creación de una política de gestión de las personas democrática, concurso de 3er nivel jerárquico en el servicio, participación en los CIRA y reuniones mensuales con la dirección de servicio, siendo esto ultimo sumamente necesario.
En la oportunidad, el coordinador Fenpruss Malleco señaló que «hemos podido entablar una reunión con el director de servicio. Después de dos años nos han escuchado como el sindicato de profesionales más grande de la provincia. Contamos hoy con una fecha de compromiso con respecto a nuestros requerimientos. Esperamos que se cumplan. De no ser así, seremos los primeros en dar las alarmas a nuestros asociados y a la comunidad. Porque este conjunto de requerimientos, mirados desde una forma profesional, sin lugar a dudas mejorarán las condiciones laborales de nuestros socios y socias y, por ende, repercutirán directamente en la atención de las personas en Malleco», señaló.
«Esperamos reunirnos nuevamente pronto y así poder exponer sobre otros temas atingentes en donde se requieren mesas de trabajos y voluntades» añade Luciano Villablanca Coordinador del Servicio de Salud Araucanía Norte.
La reunión terminó con el acuerdo de una constante comunicación y el compromiso de una dirección de servicio abierta a los sindicatos.