El pasado 21 de febrero, Fenpruss Arica participó en un masivo encuentro en recuerdo de nuestra compañera de trabajo, la matrona Fabiola Vargas Pelloutam, asesinada por su pareja.
Fenpruss Arica desde un principio, exigió a Fiscalía realizar un trabajo ágil para esclarecer los hechos y sancionar al presunto asesino.
Así mismo, estuvo presente ante el Servicio Médico Legal para reclamar que las diligencias fueran efectuadas con la mayor responsabilidad.
En estos meses, la directiva regional y nacional de Fenpruss han solicitado ante la autoridad de salud diversas medidas en torno a compensar el daño sufrido por la comunidad hospitalaria en su conjunto, de manera de poder sobre llevar de mejor manera la irremediable ausencia de Fabiola.
“A días de conmemorar un aniversario más del Día de la Mujer, nos hace mucho más sentido seguir luchando por defender, difundir y resguardar los diversos derechos de las mujeres trabajadoras, de tal forma de garantizar un ambiente libre de violencia, sin discriminación y con reales oportunidades para cada una de ellas”, destacaron las y los dirigentes de Fenpruss Arica.
“La memoria de Fabiola en nuestros corazones permanecerá siempre, como un ejemplo a seguir de lucha y de compromiso con los derechos humanos fundamentales con el fin de buscar garantizar las legítimas condiciones laborales que toda funcionaria pública debe tener”, destacaron.
“Nuestras autoridades de salud tienen una gran tarea por delante de prevención de toda forma de violencia, sobre todo si afectan a las mujeres o grupos vulnerados o discriminados”, puntualizaron.