En Comunicado público, Fenpruss Aysén señaló que no existió comunicación de todo lo relativo al proceso de Promoción, “como por ejemplo, no se convocó al Comité de selección para analizar la representación realizada por Contraloría,, y no se respondió formal y oportunamente a los constantes requerimientos de información de la dirigencia de Fenpruss”.
Frente a esta situación, Fenpruss Aysén se reunió con el Director del Servicio de Salud Aysén para dar pronto cierre al proceso y solicitar, con el apoyo de fundamentos jurídicos, que el pago sea retroactivo desde la fecha de la resolución de cierre del concurso.
Cabe destacar que el proceso no se realizaba desde el 2016, y «las y los profesionales no pueden ser vulnerados en sus derechos remuneracionales por errores administrativos de las unidades a cargo de este proceso”, señalaron los dirigentes.
Durante la reunión, el director titular del Servicio de Salud Aysén se comprometió a revisar el tema con el equipo jurídico y dar solución a los errores procedimentales de este concurso.