Hace algunos días se llevó a cabo reunión Multigremial de Aysén, en donde participó el directorio de Fenpruss Aysén, que tuvo como objetivo plantear al director de Servicio situaciones que son transversales y que afectan a todos los funcionarios de la Red asistencial.
En la instancia se reunió el presidente de Fenpruss Puerto Aysén, el Directorio de Fenpruss Aysén, el director del Servicio(s), encargado de RRLL y el jefe de Gabinete, además de representantes de Fenats regional.
Durante la reunión, la multigremial reiteró su solicitud de reajuste del bono de alimentación, punto crítico considerando el costo de la vida y el aumento de IPC, monto que no ha sido reajustado. En ese sentido, el Director de Servicio (s) se comprometió a reajustar el monto a partir del mes de noviembre de este año.
Así mismo, se solicitó que se llame a concurso a la brevedad de los cargos de tercer nivel jerárquico -todos cargos vacantes- y darle prioridad al cargo de Subdirector(a) de Gestión de Personas, debido a que el 80% de los problemas planteados por los gremios se generan en esa unidad.
El cargo de Subdirector(a) de Gestión de Personas ha estado vacante por muchos años y ha sido ocupado por personas sin competencias técnicas, con las lamentables consecuencias administrativas que estamos viviendo. Instamos a la dirección de servicio a trabajar urgentemente en la búsqueda de soluciones de los problemas de la red asistencial, a los cuáles aun no se ha dado respuesta, puntualizó la multigremial.