El pasado viernes 26 de agosto, en el marco de la semana de coordinación, el directorio Fenpruss Aysén recibió la visita de la coordinadora nacional Fenpruss, Ana María Bustamante, quien además es la encargada del Área jurídica.
En la oportunidad se reunieron las dos bases que componen la coordinación Aysén. Se revisaron temáticas locales que se encuentran pendientes de solución por parte de la autoridad, las cuales se presentaron en una reunión sostenida en la misma jornada con el director del servicio, su jefe de gabinete y el subdirector de redes asistenciales, solicitándoles la celeridad en los procesos, tales como: el aumento de bono de alimentación, toma de razón de Contraloría en encasillamiento exclusivo ley 21.106, brechas de recursos humanos especialmente situación Hospital de Cisnes y Chile Chico, promoción e ingreso a la planta profesional, concurso y regularización de cargos vacantes, casos de socios y socias, entre otros.
Posteriormente, durante la jornada de la tarde se sostuvieron reuniones con socios que necesitan representación legal, debido a que ya se han agotado todas las instancias de gestión política local y actualmente se encuentran en evaluación del equipo jurídico nacional.
«Para mí, como coordinadora nacional, ha sido una muy buena oportunidad para tomar el peso al trabajo que están desarrollando los y las dirigentes de esta coordinación, con todas las dificultades del propio territorio. Destaco además la posibilidad de conocer los temas que las y los dirigentes que están encabezando el equipo de la base Aysén han desarrollado», destacó la dirigenta nacional.
Por parte del directorio Fenpruss Aysén, las dirigentas se sienten conformes con la posibilidad de retomar temáticas de gran interés para nuestros socios y socias, esperando encontrar prontas soluciones a las necesidades del Servicio de Salud Aysén.