Durante la jornada de la mañana de hoy sábado 10 de julio, dirigentes de Fenpruss Aysén se reunieron con el Encargado de relaciones Laborales del Ministerio de Salud, para discutir problemáticas locales y nacionales. En el encuentro participaron Mario Ulloa Quiroz, Encargado de relaciones laborales ministeriales; Gino Banchieri, Presidente Fenpruss Aysén; Marisol Vidal, Tesorera Fenpruss Aysén; María de los Ángeles Poliche y Nicole Jara, directoras Fenpruss Aysén.
Durante este encuentro se revisó en conjunto con la autoridad políticas de Recursos Humanos, especialmente de las unidades de gestión de las personas y calidad de vida, así como también puesta en marcha del Hospital de Cochrane, cargos de expansión en Salud Mental, políticas de género, situación de funcionarios bajo modalidad de honorarios Covid-19 y procesos de selección de personal interno y externo.
Los dirigentes hicieron hincapié en la situación de los funcionarios honorarios Covid-19, los cuales en su mayoría ya cumplieron un año trabajando para el servicio de salud Aysén y no han podido optar a un merecido descanso, entre otros beneficios que no están considerados en su contrato, en esta oportunidad la autoridad señalo que se les reconocerá su gran labor y se implementaran medidas para subsanar esta situación.
El Encargado de RRLL manifestó la preocupación del ministerio por la salud mental de los funcionarios, señalando que los cargos de expansión en Salud Mental estarán destinados especialmente a darle apoyo emocional a todos los funcionarios de la red, así como a la comunidad.
Los dirigentes de Fenpruss Aysén se mostraron conformes con la reunión y apertura de la autoridad de subsanar problemáticas de gran relevancia para toda nuestra red asistencial y en especial para nuestros socios y socias, estaremos atentos a que los procesos se cumplan efectivamente.