Fenpruss Base Hospital Maipú, junto a la Coordinación Metropolitana, acompañados por la presidenta nacional, Gabriela Farías, y el coordinador nacional, Hernán Cabrera, se reunieron con el subdirector de Gestión y Desarrollo de Personas para reiterar la necesidad de conocer el estado de avance en los casos, tanto de acoso laboral, como sexual, producidos al interior del hospital y que no han tenido el abordaje esperado, tanto en oportunidad como en señales claras hacia las afectadas. Así mismo, las y los dirigentes exigieron explicaciones sobre la filtración de los sumarios de las funcionarias que denunciaron.
“Lo que se vive en el Hospital de Maipú es un clima de hostilidad y violencia. Hay casos reiterados en el establecimiento que no han sido resueltos y vemos que hay una desidia por parte de las autoridades para resolver”, señaló la presidenta nacional Fenpruss, Gabriela Farías.
“Estos son casos con un alto componente de género, en donde hay denuncias que son muy graves de maltrato, acoso laboral y acoso sexual”, agregó el coordinador nacional, Hernán Cabrera.
“Me quedo con un sabor amargo de la reunión, puesto que ya nos habíamos reunido a principios de año y no ha habido avance. Nos preocupa que se siga hablando de un plan de trabajo que no existe, que no haya fechas definidas y que no existan respuestas frente a las peticiones de nuestra Confederación”, puntualizó.