Dirigentas de la Base Fenpruss Maipú, acompañadas por la dirigenta nacional Selma Núñez, se reunieron con el presidente nacional Fenpruss, Aldo Santibáñez, con el fin de darle a conocer graves hechos de violencia que se produjeron en la Base Hospital Maipú, los que se vienen repitiendo desde hace tiempo y que dicen relación con situaciones de maltrato de parte de organizaciones sindicales.
“Hay dos organizaciones que sistemáticamente han generado conflicto y han levantado movilizaciones locales a raíz de petitorios específicos”, explicó Selma Núñez, dirigenta nacional.
“En esta ocasión, Fenpruss desde julio venía trabajando en una Mesa de trabajo de dotación de personal, a raíz de la reestructuración post Covid para poder dar sostenibilidad a las funciones que se implementaron posterior a la pandemia. También se estaba abordando el tema de la nivelación de grados para los trabajadores y trabajadoras que están por debajo de la media del hospital. En ese contexto, se dio una grave situación de violencia verbal hacia dirigentas de Fenpruss, que no son acordes al trabajo sindical”, añadió.
“No solo me violentaron a mí, sino que también al resto de los dirigentes de las otras asociaciones. Con el actuar de esta persona es muy probable que se vea afectada mi integridad física, que es lo que me han hecho sentir”, dijo María José Reyes, presidenta FENPRUSS Base Maipú.
Fenpruss le hará presente esta inaceptable situación al ministerio de Salud. “Se van a realizar las gestiones políticas, tanto a nivel de relaciones laborales, como a través de Gestión de Personas para que se aborde esta situación desde el Servicio de Salud central y, en específico, con las autoridades del Hospital de Maipú”, agregó la dirigenta nacional.