Durante la jornada del viernes 6 de enero las dirigentas de la Coordinación Chiloé, que representan a las y los profesionales de los Hospitales de Ancud, Castro, Quellón, Achao, Queilén y Servicio de Salud, se reunieron con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, en su visita a la Isla de Chiloé.
En la instancia, se sostuvo un diálogo con dirigentes/as de los gremios de salud de la provincia. Políticas de recursos humanos, calidad de vida y conciliación de vida familiar fueron algunos temas de interés que se plantearon, además de la necesidad de concretar proyectos de inversión para la red asistencial.
“Cómo Fenpruss es importante establecer un diálogo permanente con las autoridades locales, regionales y ministeriales, generando mesas de trabajos que sean vinculantes para avanzar en políticas públicas de salud para nuestra población insular”, destacó Eduardo Barrientos, Coordinador Fenpruss Chiloé.
Posteriormente, las dirigentes acompañaron al Subsecretario de Redes Asistenciales a visitar las obras del nuevo Hospital de Ancud, que ya lleva un 86% de avance en la obra gruesa.
“Estaremos atentos a los proyectos que favorezcan la atención de salud de nuestra provincia, además de trabajar para concretar los anhelos de las y los profesionales a nivel nacional, cómo lo son: la ley 21.106 bis, incentivo al retiro y el estatuto Único en Salud, entre otros proyectos que permitirán entregar mayor estabilidad a nuestros y nuestras profesionales. Sigamos fortaleciendo nuestra salud pública”, señaló el Coordinador Fenpruss Chiloé.