En el contexto de la convocatoria que realiza la Secretaría de Participación Ciudadana del Proceso Constitucional, la dirigenta Sandra Invernizzi Rojas, en representación de la Coordinación Fenpruss Chiloé expuso este viernes 30 de junio en la Universidad de Los Lagos Sede Chiloé. «Como dirigentes y dirigentas debemos tener un rol activo en este momento histórico», señaló al respecto.
«Revisamos la propuesta y, en términos generales, pensamos que es insuficiente y no da cuenta de las propuestas históricas que hemos levantado desde nuestra Confederación. Propusimos cambios en tres artículos referidos a: la protección de la familia, el derecho a la salud y el trabajo decente”, explicó.
“La nueva Constitución debe expresar el eje de los cuidados en forma explícita, con perspectiva de género y haciendo partícipe al Estado. Así mismo, es importante que establezca condiciones laborales que permitan conciliar el trabajo de cuidados, sin sufrir el fenómeno de la doble presencia que tanto agobia y enferma a toda la clase trabajadora, pero especialmente a las mujeres», añadió.