Un enérgico rechazo realizó la Confederación Fenpruss al ataque perpetrado en contra de tres mujeres, quienes eran parte de la marcha convocada para promover el aborto libre en Chile y recibieron un ataque con arma blanca por sujetos encapuchados, de los cuales aun se conocen sus identidades. Las manifestantes fueron trasladadas a la Posta Central, donde ingresaron con heridas cortopunzantes y fuera de riesgo vital.
Al respecto, Aldo Santibáñez Yáñez, presidente nacional de la Confederación Fenpruss, condenó de manera enfática el cobarde ataque, porque denota la intolerancia y violencia de algunos pequeños grupos que quieren empañar estas libres y legítimas movilizaciones sociales. “Este deleznable hecho demuestra el por qué debemos seguir luchando por lograr reivindicaciones históricamente negadas a las mujeres, por diversos factores, pero todos ellos con una raíz en común, como es la cultura machista que ha establecido unilateralmente, y desde posiciones de poder y privilegio, las reglas en la sociedad, en desmedro de muchos derechos civiles, sociales y en definitiva humanos de todas las mujeres del país”, apuntó.
Junto con reiterar el rechazo a este tipo de actos violentos, la Confederación Fenpruss se compromete a seguir en la búsqueda de más derechos para las mujeres, de una mejor sociedad para todas y todos y avanzar en terminar con las desigualdades que hoy existen. “Nuestra historia sindical así lo indica y ahí estaremos una vez más en los distintos ámbitos debatiendo y tomando definiciones políticas para avanzar en estos propósitos”, puntualizó Santibáñez.