Luego de entregar una carta dirigida a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, Fenpruss Magallanes se reunió con el Departamento de Relaciones Laborales del Minsal para exponer diversas problemáticas relacionadas con la falta de gestión de los directivos en el Servicio de Salud y el Hospital Clínico.
En la ocasión se abordó la resolución pendiente de los sumarios relacionados con casos de maltrato, acoso laboral y sexual; en particular, se conversó sobre los casos ocurridos en la Unidad de Radioterapia y en la Unidad de Lista de Espera quirúrgica.
“En este último tiempo, se solicitó a la Dirección del Hospital Clínico de Magallanes el listado de los sumarios pendientes, encontrándonos con sumarios sin concluir que datan del año 2020, en donde figuran casos de hasta de 650 días sin resolución”, destacó el dirigente nacional, Damián Hurtado.
Así mismo, los y las dirigentes informaron diversos problemas de gestión administrativa del Servicio de Salud y en el Samu Punta Arenas, en donde además se reiteró la necesidad de contar con un psicólogo con dedicación exclusiva en sus dependencias, considerando que los funcionarios y funcionarias están expuestos/as a altos niveles de stress.
En la reunión, el presidente de Fenpruss Magallanes, Damián Hurtado; la secretaria, Romina Valdebenito y la tesorera, Catherine Chávez, fueron acompañados por Gabriela Farías, vicepresidenta nacional, y Anaí Freire, Coordinadora Zonal.