Con el objetivo de fortalecer la Base Fenpruss insular de Hanga Roa, la dirigenta nacional y coordinadora zonal, Selma Núñez, junto a la coordinadora de Fenpruss Servicio de Salud Metropolitano Oriente, Lorena Ureta, participaron en asambleas con profesionales del establecimiento y se reunieron con autoridades del hospital.
“Nos reunimos con profesionales de las diversas unidades con el fin de aclarar dudas orgánicas y cómo la plataforma reivindicativa de la Confederación le hace sentido a la base. La demanda por Carrera Funcionaria es un tema que transversalmente acoge la realidad local, en especial por las condiciones laborales, la carga de trabajo, la demanda asistencial y la realidad de conciliación, entre otros. Además se abordaron las distintas iniciativas que está impulsando nuestra Confederación”, señaló Selma Núñez.
“Así mismo, se abordó uno de los anhelos que tienen todos los actores del hospital, que es generar un Nuevo Modelo de Hospital Insular, proyecto que se encuentra en DIGERA en evaluación, lo que implica mayores recursos, dotación y asignaciones para dar una mejor respuesta a las necesidades de la población. En este tema, estamos a entera disposición para apoyar en las distintas líneas de acción político- sindical para lograr el objetivo”, añadió.
“Otro de los temas relevantes que levantan los profesionales, es la diferenciación negativa de la ‘Asignación de Zona Extrema’, en comparación con otras reparticiones públicas, tema en donde nos comprometimos a apoyar con fuerza desde la Coordinación Oriente”, agregó Lorena Ureta.
Por otra parte, es importante destacar que se sindicalizaron algunos profesionales que fueron traspasados a contrata que anteriormente eran honorarios covid.