“Consideramos que esta medida vulnera principios básicos; como recibir un trato digno respetando la privacidad y recibir atención de salud de calidad y segura, según los protocolos establecidos”, señalaron.
Durante la jornada, las y los dirigentes sostuvieron una reunión con el equipo de Relaciones Laborales de la cartera en donde indicaron que, si bien durante la pandemia en 2020, se habilitaron espacios ambulatorios extraordinarios, como las carpas, terminada la Alerta Sanitaria, “es deber del Servicio de Salud de Osorno y la Red Estatal que sustenta la Salud Pública eliminarlas”.
Por otra parte, en la instancia denunciaron las lamentables condiciones en que funciona el Hospital de Puerto Octay. “Nuestro Hospital lleva más de seis años funcionando en condiciones deplorables y precarias, lo que tiene a toda una comunidad molesta (…). Actualmente el Servicio de Salud Osorno lleva adelante procesos de licitaciones en otras obras que fueron abandonas por autoridades pasadas, sin embargo a dos años de que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric se instalara, aún no se ven los progresos que otorguen tranquilidad y certeza de que estas construcciones finalicen con la puesta en marcha requerida y miramos con preocupación que una vez más la construcción del Hospital de Puerto Octay termine como en los años anteriores, en un triste proceso inconcluso”, puntualizaron.