Los dirigentes (as) de las asociaciones de base de los gremios FENATS y FENPRUSS de los Hospitales de Arauco, Curanilahue, Lebu, Cañete, Contulmo y Dirección del SSA, reunidos hoy, declaran a las autoridades y trabajadores de la Provincia de Arauco:
Que, ante los dichos de las nuevas autoridades, respecto a que existiría una “sobredotación de trabajadores” en el Servicio de Salud Arauco, que sería sometida a revisión; declaramos nuestro desacuerdo con esta visión respecto a nuestro trabajo. En nuestra red asistencial NO SOBRA NADIE y las autoridades lo saben, existe una clara brecha de personal, es decir en nuestros establecimientos faltan trabajadores de todos los estamentos para brindar salud de calidad a nuestros usuarios.
Le recordamos a nuestras autoridades que todos los avances en salud, son el fruto del trabajo de los distintos equipos, que con muchas dificultades se constituyen y realizan su quehacer. Sabemos que aún nos falta mucho, existe una alta demanda insatisfecha de parte de la población de las 5 comunas, existen largas listas de espera para la atención y nuestra gente sigue esperando largas horas en los servicios de urgencia, farmacia y dación de horas, entre otras.
Declaramos; que los trabajadores tenemos derecho al trabajo decente; estable y en condiciones dignas, no somos el botín de guerra de los gobiernos de turno y hoy estamos organizados y unidos para defendernos, no permitiremos que las nuevas autoridades, sin conocimiento de nuestro trabajo, usen la excusa de evaluar nuestras funciones y pretendan reconvertirnos o desvincularnos.
Los gremios firmantes FENATS y FENPRUSS nos declaramos en alerta y exigimos de forma urgente una reunión con el Director del Servicio de Salud Arauco (S) dentro de la semana en curso, quien tiene la obligación de recibir oportunamente a los representantes de los trabajadores.
Organización y Unidad