Fenpruss Magallanes entregó una carta a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, en donde expone graves situaciones de maltrato laboral que están ocurriendo en la Unidad de Radioterapia del Hospital Clínico Magallanes y que afectan gravemente a las y los funcionarios y funcionarias.
“La Unidad de Radioterapia del Hospital Clínico Magallanes se encuentra en una situación crítica, dado que se ha generado un clima laboral hostil, el que a la fecha se encuentra sin intervención de fondo”, señalaron los dirigentes.
“Nuestras socias nos manifiestan que tienen miedo constante, dado que el maltrato recibido no ha cesado, lo que mantiene en grave alteración psicológica a todos los integrantes de la Unidad de Radioterapia”, destacaron.
“El equipo de trabajo se encuentra quebrado y las autoridades han tomados medidas escuetas, de forma que no permiten mejoras reales, por lo cual, necesitamos de intervención urgente e instrucción al equipo directivo, para tomar las medidas que permitan la recuperación del clima”, agregaron.
Así mismo, señalaron que, en forma arbitraria, luego de la destitución de la jefa de unidad de Radioterapia, se procedió a la suspensión de la Braquiterapia, dejando “a las pacientes a la deriva y con graves consecuencias en relación con el tratamiento oportuno en cáncer cervicouterino”, añadieron.
Fenpruss Magallanes señaló que la información que sustentó esta decisión no ha sido transparentada hasta el día de hoy, «siendo reiteradamente solicitada por los médicos del área de ginecología, ya que sus pacientes son las más afectadas”, puntualizaron.
La carta fue entregada en MINSAL en Santiago por Aldo Santibáñez y Gabriela Farías, presidente nacional y vicepresidenta nacional Fenpruss.
Para leer la carta, pincha aquí