El Directorio de Fenpruss de la Dirección de Servicio de Salud de Coquimbo realizó este 24 de septiembre asamblea con socias y socios del Hospital José Luis Arraño de Andacollo provincia de Elqui. En esta instancia se hizo levantamiento de las necesidades de las y los profesionales de este establecimiento tales como la profesionalización de cargos y funciones puntuales y necesarias para el funcionamiento organizacional como es la jefatura de personal, la revisión de manual de funciones y responsabilidades de los profesionales y la creación del cuarto turno de enfermería en urgencias para abarcar de mejor manera y en continuidad la atención de salud de la comunidad.
Se presentó por parte de este directorio las reivindicaciones realizadas por FENPRUSS como asignación de exclusividades (asignación FENPRUSS) asignación de alimentación y las condiciones de la entrega y calidad de vida de los funcionarios, los procesos de encasillamiento clásico el exclusivo y adicional que va de la mano de nuestro proyecto de nueva carrera funcionaria en este momento en estudio, lucha que ha realizado FENPRUSS desde sus inicios.
En esta instancia se aprovechó de dar la bienvenida y acogida a los nuevos socios y socias de este establecimiento y darles a conocer la importancia de pertenecer a nuestra organización recalcando uno de nuestros lemas «Si no estás en Fenpruss, estás solo».
Se tuvo la instancia de reunión con el director del establecimiento el Dr. Diego Tapia en la cual recalcamos que como FENPRUSS estamos para aportar en los procesos de gestión, el funcionamiento de nuestros establecimientos, la defensa de la salud pública y representar a nuestros socios y socias en todas las instancias que lo ameriten.
La importancia de estas asambleas en las provincias mas apartadas de nuestra región es demostrar que FENPRUSS está presente en todos los lugares con ellos y que sus dirigentes están presentes y vigilantes en su quehacer diario y muy importante en la contingencias que se presenten.