En el marco del trabajo Territorial , Fenpruss de la Dirección de Servicio de Salud Chiloé y Hospitales Comunitarios sostuvieron una asamblea con socios y socias del Hospital de Queilen.
La actividad fue encabezada por su presidenta Lilian Almonacid, quien evaluó la jornada como muy positiva. “Fue muy importante conocer en terreno las problemáticas de las bases y hacer seguimiento de las acciones político sindicales», señaló.
Junto a Sandra Invernizzi, secretaria de la base, felicitaron la cohesión y fuerza con la que se han enfrentado las graves situaciones de vulneración de derechos, malas prácticas y retrocesos en el establecimiento, que se han logrado revertir mediante el impulso de decididas acciones político sindicales.
Durante la jornada, se acordaron acciones orientadas al respeto irrestricto a la legislación, no aceptando prácticas antisindicales por parte de ninguna autoridad.
La estabilidad laboral, y dignidad en el empleo, como derecho humano, es el centro de Fenpruss, señalaron las/los dirigentes.