Preocupación manifestaron las y los dirigentes de la salud de Osorno a la diputada Emilia Nuyado, con quien se reunieron para solicitar que intervenga en el conflicto generado por los cuatro llamados a concurso realizados por el director de Servicio, que a juicio de los gremios develan una mala práctica que se confronta con la ética, la probidad y transparencia.
La interpelación de los dirigentes y dirigentas apunta a razones éticas ya que los cargos se mantuvieron en reserva por más de dos años, razón que motiva a concluir que la finalidad de ejecutar los concursos al término de la administración es asegurar la permanencia de personal de confianza del actual director en cargos estratégicos para la gestión del Servicio de Salud.
La diputada comprometió la gestión de una carta destinada al ministro de Salud Enrique Paris, solicitando a la autoridad ministerial que aclare la situación y realice las acciones pertinentes para detener estos procesos.
Con el mismo objetivo, los gremios han efectuado diversas acciones para revertir la decisión del directivo. “Se reunieron también con el equipo del gobernador regional Patricio Vallespin, con el CORE Francisco Reyes y Alexis Casanova, también CORE. El equipo del gobernador dispuso el apoyo de su área jurídica y del propio gobernador en esta causa. Las autoridades han recepcionado de muy buena forma lo planteado ofreciendo también gestiones con el Ministerio de Salud”, indicó Silvia Soto, coordinadora zonal sur Fenpruss Los Ríos y Los Lagos.
Agradeciendo el tiempo y disposición de la parlamentaria, las y los dirigentes de Fenpruss aprovecharon la instancia para hacerle entrega de un ejemplar del libro «La Salud Que Soñamos es Posible», que contiene propuestas que permitirían a las y los chilenos, acceder a la atención de salud que anhelan y necesitan.