Un enérgico rechazo realizó Fenpruss Hospital Collipulli a los hechos de violencia contra personal de urgencias del establecimiento ocurridos el pasado domingo 14 de abril. Así mismo, solicitaron una reunión con las autoridades para conocer de primera fuente cuáles son las medidas que se adoptarán para evitar situaciones como estas.
“Emplazamos a nuestras autoridades locales y regionales a actuar de manera eficiente, previniendo y actuando ante hechos de esta naturaleza, aplicando los protocolos establecidos, discutidos y analizados en mesas de seguridad funcionaria, como también presentando las denuncias ante los tribunales correspondientes, conforme a perseguir criminalmente a los agresores”, señalaron en Declaración pública.
“A partir de este momento, la Fenpruss máximo organización de representación de los profesionales de la salud, se declara en alerta y atenta a tomar los resguardos necesarios para cautelar adecuadamente la seguridad de nuestro personal, conforme a las garantías legales y estatutarias que nos asisten como funcionarios en el cumplimiento de nuestro deber”, puntualizaron.