Las necesidades más urgentes abordaron dirigentes y dirigentas de Fenpruss Hospital de Peumo con el diputado Javier Macaya, en reunión sostenida el martes 26 de octubre en dependencias del centro asistencial. La visita del parlamentario se venía gestionando desde hace más de un mes, luego de un encuentro telemático donde había comprometido acudir al establecimiento para conocer las demandas de las y los trabajadores.
Claudia Muñoz, presidenta de la base, señaló que prepararon una tabla de temas a tratar, entre los que destacaba el análisis de la movilización efectuada por los funcionarios y funcionarias del hospital en julio de este año, a raíz de diversas irregularidades en la gestión administrativa y en los procesos de selección. La dirigenta indicó que, a la fecha, el recinto de salud aún no cuenta con director titular, ante lo cual como sindicato solicitan velar por las capacidades técnicas de quien postule al cargo.
Otro punto conversado entre las y los profesionales y el diputado del distrito 15, fue la necesidad de conseguir recursos para renovar la flota vehicular del Servicio de Salud, ya que el hospital tiene una camioneta año 2005 que presenta constantes fallas y requiere reparación con frecuencia. “Si no fuera por el municipio no podríamos hacer las visitas en domicilio, así es que solicitamos gestionar un recurso de móvil para el hospital ya que el vehículo agotó su vida útil y hoy es un riesgo para los funcionarios”, explicó la presidenta de la base.
Por otra parte, dialogaron sobre la distribución de los recursos de acuerdo con las normativas existentes por servicio, tomando en consideración la cantidad de camas existentes y el número adecuado de recurso humano que se requiere para ellas.
Finalmente, las y los dirigentes plantearon la necesidad de agilizar el proceso de normalización del hospital porque la construcción es muy antigua y algunas instalaciones tan importantes como los paneles de electricidad están fallando.
El diputado Macaya comprometió enviar un oficio levantando todas estas necesidades hacia la dirección del Servicio de Salud O’Higgins para revisar todas las irregularidades e inquietudes de los trabajadores y trabajadoras del hospital de Peumo. “Luego del diálogo que sostuvimos, esperamos tener novedades pronto sobre los compromisos en pro del funcionamiento del establecimiento y también de la atención hacia los usuarios”, finalizó Claudia Muñoz.