A 12 días de las movilizaciones, los y las dirigentes denuncian el colapso del Servicio de Emergencia sin respuesta de las autoridades.
Las y los dirigentes exigen:
– Cumplimiento de los Protocolos de contingencia establecidos.
–Dotación de personal, según el último estudio presentado por la supervisora del servicio de Emergencia adulto.
“Con más de 77 pacientes hospitalizados en el servicio de emergencia adulto es imposible dar flujo a una atención ambulatoria”, explica María José Reyes, dirigenta de Fenpruss Hospital El Carmen de Maipú.
“Es importante que las Subdirección y Dirección tomen la responsabilidad que les compete. En este caso, la Subdirección de Gestión del Cuidado debería respaldar a su personal a cargo y favorecer sus requerimientos y,, con ello realizar la correcta distribución de personal y organizar los diferentes servicios clínicos para apoyar la gestión del servicio de emergencia”, indica.
“La Subdirección Asistencial debiese velar por el cumplimento y activación del Protocolo de Olán de contingencia, garantizando las estrategias que apuntan a descongestionar la Urgencia”, añade.
“Por su parte, la Dirección debiera desplegar las acciones en conjunto con el Servicio de Salud Metropolitano Central, además de respaldar a sus funcionarios y funcionarias”, puntualiza la dirigenta.