El anhelo de convertir al hospital geriátrico de Limache en un centro de especialidad sigue en pie para las y los dirigentes de Fenpruss, y así fue como se lo plantearon al encargado de participación social y comunitaria de la Gobernación Regional de Valparaíso en audiencia sostenida la semana pasada, donde Ruth González, presidenta Fenpruss Hospital Geriátrico y Christian Durán, coordinador Fenpruss Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, se refirieron a esta necesidad impulsada por la agrupación sindical y el consejo consultivo.
En la reunión también se dialogó acerca del proyecto de normalización del hospital, aprobado con fondos GORE el año 2018 para ser ejecutado entre los años 2019 y 2025. “Sacamos hartas cosas en limpio porque hablamos de los fondos GORE que se están reactivando y allí nosotros tenemos cerca de 200 millones de pesos para la primera parte, que es el estudio de prefactibilidad”, indicó Ruth González, motivada por el gran desafío que tendrán las y los dirigentes.
El jueves 2 de septiembre, en tanto, el gobernador Rodrigo Mundaca visitó el establecimiento para conocer cómo funciona un hospital de este tipo, recorrer las salas de rehabilitación y conversar con las y los trabajadores, profesionales y pacientes. La autoridad también llegó hasta la sala de pacientes en rehabilitación post Covid, obteniendo buenas referencias de la atención y cuidados recibidos.
En el lugar, Rodrigo Mundaca y Fenpruss acordaron iniciar un trabajo conjunto, para lo cual comprometió apoyo en gestiones políticas y de recursos, a fin de fortalecer la rehabilitación geriátrica en la región.