Fenpruss Hospital del Salvador se manifestó, junto a funcionarios y funcionarias de la salud, para exigir el nombramiento urgente de un director titular que impulse un plan de gestión para el hospital.
“Como Fenpruss solicitamos en forma perentoria que se realice un concurso para elegir al director titular, concurso que lleva muchos meses sin resultado, a pesar de que somos un establecimiento que ha sido intervenido por el ministerio, luego de la denuncia por tortura de parte de la ex ministra de Salud, Begoña Yarza”, indicó Patricia Osorio, dirigenta del Fenpruss Hospital Psiquiátrico del Salvador.
“Nos encontramos sin director titular desde el 2022. Hemos tenido seis directores subrogantes desde hace un año y cuatro meses sin poder avanzar en el desarrollo de un plan de gestión que guíe nuestro quehacer. Percibimos que existe una crisis en los equipos: Hay cansancio entre los funcionarios y funcionarias, con pocas esperanzas de cambio y con un daño enorme a nivel de salud mental”, agregó.
“Requerimos contar con un liderazgo que nos represente técnica y administrativamente con quién podamos avanzar hacia un mejor hospital. Levantamos nuestra voz para para instar a las autoridades a elegir liderazgos que sean los apropiados para los tiempos que estamos viviendo como institución”.