Las y los dirigentes de Fenpruss Hospital Urgencia Asistencia Pública (HUAP), acompañados por la dirigenta nacional y coordinadora zonal, Selma Núñez, se reunió con el director del hospital, Patricio Barría con el fin de abordar distintos temas, entre los cuales se encuentra el presupuesto en salud y las dificultades que tiene el establecimiento en esa materia.
“La realidad de muchos hospitales, especialmente de alta complejidad, es crítica respecto a la falta de financiamiento. En la Posta Central, que concentra la Urgencia de la Región Metropolitana, el presupuesto es claramente insuficiente”, recalcó la coordinadora zonal.
“Como Fenpruss, hacemos un llamado al gobierno en relación a instruir a Hacienda a entregar el financiamiento necesario para mantener funcionando nuestros hospitales”, añadió.
La autoridad se comprometió a concretar un trabajo conjunto con el gremio para ejecutar el concurso de asignaciones de responsabilidad, situación pendiente desde el año.
Además, se comprometió a trabajar en la celeridad de los procesos sumariales, con el fin de avanzar en mejorar el clima laboral.