El miércoles 12 de junio, Hernán Cabrera, coordinador nacional Fenpruss y Selma Núñez Parada, dirigenta nacional y coordinadora territorial de la región Metropolitana, participaron en asamblea de socios y socias de Fenpruss Instituto Nacional de Geriatría para recoger las demandas de las y los profesionales e informar gestiones nacionales en materia de políticas reivindicativas.
En la instancia, los socios y socias manifestaron su “descontento por el abuso de una medida administrativa por parte del director que beneficia a aquellas jefaturas que están en el más alto nivel. Nos preocupa que el Instituto Nacional de Geriatría no tenga una política de Recursos humanos, una política clara en cuanto a la graduación que deben tener los profesionales en funciones de supervisión. Recogimos el planteamiento pata eventualmente hacerlo llegar al ministerio de Salud”, explicó Hernán Cabrera, encargado de conflictos.
Por su parte, Selma Núñez, añadió que “el tema principal tiene que ver con la asignación de responsabilidad y las medidas arbitrarias que definió la unidades que iban a ser concursables en este proceso, excluyendo a la mayoría de los profesionales que asumen responsabilidades en unidades de mediana jerarquía. En ese marco se analizó la situación y se advirtió una falta de voluntad política, porque ese criterio no se aplica en otros servicios de salud”.
“Las socias y socios manifestaron falta de reconocimiento y valoración de las responsabilidades que tienen las y los profesionales en los procesos tanto de acreditación, de estándares de calidad, como de llevar adelante la supervisión y control de los procedimientos tanto clínicos, como administrativos”, agregó la dirigenta.