Fenpruss, junto a diversos gremios de la salud, acompañados por el senador Juan Luis Castro y la diputada Ana María Gazmuri, hicieron un llamado a Hacienda para que entregue en forma urgente los recursos que requieren los recintos hospitalarios.
El emplazamiento, que se efectuó en la sede del Colegio médico, se realizó a propósito de la crisis que enfrenta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso y otros recintos de salud del país por falta de recursos financieros.
“Las y los trabajadores de la salud no podemos seguir en condiciones de precariedad. Exigimos al Estado los financiamientos adecuados para que por fin se invierta en Salud Pública, señaló Yamil Asenie, secretario general Fenpruss.
Por su parte, el senador Juan Luis Castro advirtió que “la necesidad de terminar con la asfixia financiera que están viviendo los hospitales, centros de salud, consultorios, es una exigencia ética y moral”.
“La agonía de los recintos que cuentan con una falta de recursos significa no sólo un problema de dinero en las finanzas, que no hay, sino que significa vidas humanas, gente que puede morir en los próximos días si no es atendida en un hospital. Así de dramático es esto”, añadió.