Fenpruss se anotó una nueva victoria jurídica en el caso de un asociado de la base Collipulli, a quien se le rebajó el grado de forma arbitraria. A través de un recurso de protección que fue acogido favorablemente por la Corte Suprema, se pudo revertir la medida, obligando además al Servicio de Salud Araucanía Norte a pagar de forma retroactiva la diferencia de sueldo entre grados desde que se procedió con la decisión arbitraria hasta la fecha.
Pamela Quijada, presidenta de la base Fenpruss Collipulli, señaló que la victoria “es una gran satisfacción para nuestra base y una medida en beneficio directo de nuestro socio, comprobando así que nuestro objetivo es siempre velar por los derechos de sus asociados y defender sus derechos laborales».
En tanto, el asociado indicó: «Después de tanto tiempo se logró hacer justicia y revertir una situación. Agradezco a los abogados de la Fenpruss que se la jugaron y lograron este triunfo. Muchas gracias a todos y todas, siempre adelante el gremio para trabajar por los derechos y deberes de los funcionarios de la salud«.
Por último, Hernán Cabrera, coordinador nacional Fenpruss y encargado del área Jurídica, expresó que “para nuestro equipo jurídico el resultado es muy positivo, ya que nos da la razón en nuestros planteamientos y además ratifica las capacidades técnicas de nuestras asesorías en la materia”.
“Esta resolución de la Corte Suprema también genera una jurisprudencia y envía una clara señal a las autoridades locales en la línea de terminar con este tipo de medidas administrativas arbitrarias”, finalizó.