Durante este tiempo de cuarentena nuestra asociación en conjunto con nuestros socios y socias se unieron a la campaña para apoyar a nuestra comunidad magallánica a través el aporte en dinero para la compra de canastas familiares a quienes se han visto afectados por el impacto socioeconómico producto de la pandemia.
Este acopio y esta acción social solidaria está dentro de las acciones que realiza el equipo profesional de Autogestión Popular, un equipo multidisciplinario que busca prestar apoyo a la población en áreas de la vida que se ven afectada por esta crisis sanitaria. Es importante señalar que las canastas de emergencia han sido construidas con la asesoría de una nutricionista. El espíritu de esta acción es poder entregar apoyo socioeconómico, otorgar educación sobre formas saludables de alimentación, responsabilizar en la manera de comprar y consumir estos alimentos.
Por último señalar que, como Fenpruss no podemos estar ajenos a las distintas realidades que hoy en día se hacen presente en las familias de nuestra región, por tanto el aporte que hagamos aunque sea muy pequeña significa para muchos una tremenda ayuda.
Retroceso en la Confianza Legítima: Un obstáculo en la lucha por el trabajo decente en el sector público
La reciente modificación del criterio de la Contraloría General de la República sobre la “Confianza Legítima” es un golpe duro para las y los trabajadores a contrata en el sector público, y representa un preocupante retroceso en los avances hacia la...