Con el fin de darles su apoyo en esta emergencia, las y los dirigentes de Fenpruss Coordinación Maule visitaron a los socios y socias que han sido afectados por la catástrofe climática que dejó como saldo dos muertos y casi 10.000 personas aisladas en Chile.
Así mismo, se reunieron con la directora del Servicio de Salud, Marta Caro en Licantén con el fin de manifestarle su preocupación por la situación que están viviendo los trabajadores y trabajadores de la Salud.
“Junto a la Coordinación, nos dirigimos a la comuna de Licantén para acompañar a nuestros compañeros y compañeras que los perdieron todo. Además, la subida del río afectó gravemente las dependencias del hospital, en el cual hay una pérdida total”, señaló Juan Andrés Cartes, coordinador del Maule.
“La directora del Servicio de Salud nos informó que pronto se implementará un hospital de emergencia, de construcción acelerada, y se está trabajando con el apoyo de recurso humano de otras unidades cercanas”, agregó.
“Es un deber para nuestra Confederación apoyar fuertemente a nuestros socios y socias en este emergencia que ha devastado la comuna”, puntualizó el dirigente.