La indefinición del nuevo director(a) del Servicio de Salud O’Higgins está generando un grave clima de incertidumbre dentro de los funcionarios y gremios de la salud de la región.
Según explicó Germán Arenas, presidente de Fenpruss Rancagua, consejero regional y presidente de la Comisión de Salud del Core, “Al día de hoy, ya no se puede seguir con esta incertidumbre y poca claridad respecto a la información y la etapa en que se encuentra el proceso, si ya está definida la terna, etc.”, señaló el dirigente.
Se necesita claridad y resolución. Es importante saber si continuará o no el actual director subrogante, “ya que todo tiene directa relación con la conformación de equipos y las planificaciones en diversas áreas para el año en curso”, recalcó el presidente de Fenpruss Rancagua.
“Hacemos el llamado a las autoridades correspondientes a dar una pronta resolución al proceso, considerando, además, el historial de cambios de directores y directoras que hemos tenido como Servicio de Salud en los últimos periodos”, añadió el dirigente.
Así mismo, la Coordinadora del Servicio de Salud O’Higgins, Alejandra Flores agregó que “en marzo de 2022 se designó a Jaime Gutiérrez, director del Hospital de Santa Cruz para realizar la función de Director de Servicio. Ha pasado casi un año y aun no se ha designado un director de Servicio de Salud permanente por concurso de la Alta Dirección Pública, lo que nos ha impedido dar continuidad a nuestro trabajo dirigencial en pos de los derechos de las y los funcionarios de la salud”.