Ayer 8 de marzo, el ministerio de Salud realizó una masiva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en donde participaron distintos gremios de la salud. En representación de Fenpruss asistieron Waleska Ubierna, dirigenta Fenpruss Hospital Calvo Mackenna, y Karem Donoso, dirigenta Fenpruss Hospital Barros Luco Trudeau.
“Durante la actividad se abordaron las necesidades de las y los trabajadores de la Salud Pública, privada y municipal, con un especial énfasis en la mujer, reconociendo que hay mucho por hacer”, destacó Waleska Ubierna.
“La ministra indicó que el MINSAL es el ministro más grande en número de funcionarios y funcionarias y, por lo mismo, el más complejo en este tema, ya que encabeza las cifras en cuanto a denuncias de abuso y acoso laboral”, añadió.
“Como Confederación Fenpruss, destacamos la importancia de contar con una carrera funcionaria, nuestro profundo rechazo al despido de los funcionarios/as a honorarios, la necesidad de hacer mejoras en cuando a las brechas y la problemática del cuidado infantil, entre otras materias”, puntualizó.