Luego de la demanda de la Base Fenpruss Dirección de Servicio de Salud Chiloé y de hospitales comunitarios en orden a conformar en forma urgente una Mesa de Inclusión Laboral, de acuerdo a lo mandatado por la ley 21.675, ésta se concretó por fin el 4 de abril en dependencias del Servicio de Salud. En la instancia, que contó con la exposición de la Directora Regional de SENADIS Los Lagos, Jessica Droppelmann, se acordó la estructura, conformación y tareas.
La presidenta de la Base Fenpruss Dirección del Servicio de Salud Chiloé, Lilian Almonacid, valoró la puesta en marcha de esta mesa, que había sido solicitada por Fenpruss reiteradamente al cuerpo directivo.
La ley se enmarca en la perspectiva de DDHH y su aplicación es urgente: varios compañeros y compañeras presentan diversos grados y tipos de condiciones que dificulta su adecuado desempeño y calidad de vida laboral.
“Fenpruss de la DSS ha tenido una posición proactiva y estratégica. Junto con exigir la aplicación de la ley, ha entregado apoyo y ayudas técnicas a los socios y socias que lo han requerido”, destacó la dirigenta.
“El trabajo decente implica también una inclusión plena. y que el enfoque sea de derechos, conciliación y adecuación de espacios y condiciones para asegurar el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras”, puntualizó Lilian Almonacid.