- Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, encabezada por su presidente, Aldo Santibáñez Yáñez, sostuvo encuentros con parlamentarios del Movimiento Autonomista, Partido Humanista y Revolución Democrática.
Con el objetivo de seguir avanzando en la búsqueda de convergencias para desarrollar acciones conjuntas que permitan proyectar la profundización de los derechos sociales en Chile, la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, Fenpruss, sostuvo esta semana diversas reuniones con representantes políticos del Movimiento Autonomista, Partido Humanista y Revolución Democrática. Es así como en la tarde del jueves, dirigentes del gremio recibieron a los diputados Gonzalo Winter y Diego Ibáñez (MA), para posteriormente hacer lo propio con el parlamentario Humanista Tomás Hirsch, en tanto que durante la mañana del viernes la cita fue con el senador Juan Ignacio Latorre, de Revolución Democrática.
Al respecto, el presidente de Fenpruss, Aldo Santibáñez Yáñez, señaló que “hay miradas comunes con estas colectividades del Frente Amplio respecto de lo que pensamos de la salud pública en Chile y la democratización del mundo sindical”, agregando además que “estamos en un proceso de búsqueda de convergencias que nos permitan poder desarrollar acciones conjuntas para abordar las temáticas expuestas”.
Santibáñez detalló que “la idea es proyectar un trabajo que apunte a profundizar los derechos sociales, la vinculación de los movimientos sociales y sindicales con la institucionalidad política, lo cual es fundamental para poder avanzar en los propósitos de tener un mejor país. Hay una definición respecto de poder generar una alianza estratégica a través de la cual podamos entregar nuestra experiencia técnica sobre la salud pública, la cual hay que seguir fortaleciendo y defendiendo, como así también sumar fuerzas para mejorar el trabajo político sindical de nuestros trabajadores y trabajadoras”, concluyó.
Cabe consignar, finalmente, que esta serie de encuentros se seguirán produciendo durante las próximas semanas, dando así además cumplimiento al compromiso adquirido con las bases del país, las que entregaron su mayoritario y categórico respaldo a la conducción de la actual directiva durante la pasada asamblea nacional efectuada en Olmué.