Los días 25 y 26 de septiembre se llevó a cabo una reunión que convocó al Zonal Sur y el Zonal Austral, instancia que no se desarrollaba desde 2018.
“Hace seis años que no se juntaban ambas zonas, lo que antes era una tradición. Esto es muy valioso, porque nos permitió compartir experiencias y apoyarnos en distintos conflictos. Además, tiene el mérito de que nos reunimos en la base más austral de nuestra Confederación, reafirmando aquello de que Fenpruss llega donde otros no llegan. En ese sentido, somos una organización que se articula desde Arica hasta Puerto Williams”, recalcó Mario Mandiola, dirigente nacional y coordinador zonal.
En la reunión de la Macro Zona Sur Austral, en donde se hicieron presentes los dirigentes nacionales y coordinadores zonales, Mario Mandiola y Damián Hurtado, participaron dirigencias de las coordinaciones Los Ríos, Chiloé, Osorno, Aysén y Magallanes.
“En la instancia, los coordinadores nacionales expusieron sobre las gestiones que ha realizado la Confederación respecto a nuestra carrera funcionaria. En tanto, en materia de seguridad laboral, se realizó una exposición sobre trabajo pesado, teletrabajo y accidentes laborales Por otra parte, en materia de igualdad, las delegadas de cada coordinación fueron las encargadas de presentar la política de Igualdad de Oportunidades, instancia de análisis y reflexión sobre la importancia de transversalizar la perspectiva de género en el ejercicio dirigencial”, añadió Ana Santana Teca coordinadora Fenpruss Servicio de Salud Magallanes.